Un 82% de las pymes quieren suprimir el cambio de horario de cada año, según se desprende de los datos del Barómetro de PIMEC que la patronal ha hecho públicas este miércoles.

En este sentido, y según la patronal de las pequeñas y medianas empresas, un 65% de los empresarios prefieren el horario de verano, con más horas de luz concentradas por la tarde, especialmente en el sector servicios, comercio y restauración, que se ven favorecidos por la posibilidad de estar en la calle más rato. En cambio, en la industria y a la construcción prefieren el horario de invierno a lo que se ha entrado este fin de semana, y que comporta más horas de oscuridad.

El barómetro de PIMEC es un informe de coyuntura que se inicia a mediados del 2019, a partir de un grupo de empresarios que configuran los órganos de gobierno y de gestión de PIMEC de todo Catalunya. El objetivo es hacer "un seguimiento periódico de la economía y de las pequeñas y medianas empresas, con la realización de previsiones a corto plazo, así como efectuar una valoración de cuestiones de máxima actualidad en cada momento".