La Asamblea de Socios de PwC España ha reelegido este jueves al bilbaíno Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años, tras ser respaldado por el 99 % de los votos. 

Según ha informado PwC en un comunicado, desde que Gonzalo Sánchez asumió la directiva nacional, en abril de 2015, la compañía ha crecido más de un 35% y se ha convertido en líder del mercado en España en todos sus negocios de auditoría, consultoría, transacciones y asesoramiento fiscal y legal. Destaca especialmente el periodo 2019-2021,en el que a pesar de la pandemia, la firma en España creció un 8%. 

Por ello, desde PwC afirman que la reelección del presidente supone “el reconocimiento a su gestión” al frente de la firma y la confianza en su presidencia, que podrá renovar nuevamente en junio de 2027, según las normas internas de la firma. 

Tras su nombramiento, Gonzalo Sánchez destacó que afronta el próximo periodo estratégico con enorme responsabilidad y agradeció a los socios y al equipo, su confianza. “Seguiré trabajando, como hasta ahora, por mantener el liderazgo de la firma e impulsar nuestro primordial objetivo como socios de dar carrera y oportunidades a los más de 5.000 profesionales que conforman hoy PwC España”, subrayó.

Gonzalo Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de la patronal CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia. Anteriormente, fue miembro del Comité de Dirección de PwC en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra.