Los hermanos Font han puesto este lunes punto final al litigio por Bon Preu. Hoy se ha formalizado el acuerdo de compraventa por parte de Bon Preu Holding, propiedad de Joan Font, en Espacio de Inversiones, propiedad de Josep Font, del 50% de las acciones del Grupo Bon Preu.

Con esta transacción se hace efectivo el preacuerdo cerrado entre las partes el pasado día 10 de julio que se perfeccionará progresivamente en los próximos tiempos. Con la compra acaba un conflicto que hacía muchos años que duraba y pone punto final a "la incertidumbre y preocupación" que hasta ahora tenían todas las partes afectadas, explican desde Bon Preu en un comunicado. Apuntan al hecho de que la compraventa permitirá consolidar "al accionariado" y continuar "el exitoso crecimiento y expansión" del grupo.

Actualmente, el Grupo Bon Preu está formado por 7.327 personas (de los cuales un 98% tienen un contrato fijo) y tiene 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 49 gasolineras EsclatOil y vende por el canal online con 13 puntos de recogida y realiza entrega a domicilio en dos zonas de Catalunya (Vic y Granollers). A cierre del ejercicio 2018 la facturación del Grupo fue de 1.347 millones de euros (ventas sin IVA), lo que representa un crecimiento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior.

En lo que resta de ejercicio el grupo prevé abrir los supermercados Bonpreu de la calle Urgell de Barcelona, el de Viladecavalls, Sant Fruitós del Bages, los Esclat de Granollers, Manlleu, Igualada y los centros de recogida de compra Online de Sant Cugat de Vallès, Igualada, Valls y Granollers, así como el servicio a domicilio en el área del Gironès y de Sabadell.