El nuevo vicepresident del Govern, Jordi Puigneró, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han visitado este martes por la mañana en Feria de Barcelona el primer Congreso que acoge Barcelona después de la pandemia de la Covid, el Integrated Systems Europe (ISE), acompañados por el director del congreso, Mike Blackman. Es por eso, que Puigneró ha asegurado que hoy se marca un antes y un después, ya que Barcelona y Catalunya se vuelven a abrir al mundo de los congresos y las ferias, después de más de un año de paro.

Además, el conseller de Polítiques Digitals, ha asegurado que el ISE es una feria tecnológica muy importante para la ciudad y para el país y ha añadido que Barcelona ya es la capital mundial del móvil, pero que también quiere ser una de las capitales mundiales de las tecnologías digitales, porque eso querrá decir que Catalunya será una tierra de oportunidades y trabajo para todo el mundo y que Barcelona saldrá al mapa del progreso del siglo XXI.

Sobre las tecnologías digitales y su irrupción en Catalunya, Puigneró ha sentenciado que en un futuro no muy lejano marcará las agendas políticas y nuestro día a día, pero no se ha olvidado de que Catalunya ha sido y seguirá siendo un país industrial.

En definitiva, el vicepresidente ha celebrado el retorno de los congresos a Barcelona y ha finalizado asegurando que hoy se ponen las primeras piedras hacia la reapertura del país después de la Covid.

 

Colau: "Hoy enviamos un mensaje de reactivación"

Por su parte, la alcaldesa Colau ha sentenciado que hoy Barcelona da un mensaje de reactivación y recuperación con el retorno de los congresos. Además ha asegurado que las nuevas tecnologías son "un sector estratégico para Catalunya", que tienen mucho potencial en nuestro país.

Además ha añadido que el ISE es doblemente bienvenido en Barcelona, porque aparte de ser un sector estratégico, ayudará a la ciudad a salir de la crisis. Ahora bien, ha lamentado que el Congreso haya venido en versión reducida, a causa de la Covid, pero ha confiado que en el mes de febrero, cuando vuelva a Barcelona, ya venga con todas las fuerzas.

 

Catalunya, 'hub' europeo del audiovisual

Por su parte, el director del congreso, Mike Blackman, ha defendido que "Catalunya está posicionando como el hub europeo del audiovisual" y que el ISE está en una "buena posición" para ayudar a catalizar este desarrollo.

Al mismo tiempo, Blackman ha agradecido haber recibido un "apoyo masivo" de la industria para celebrar el congreso el próximo febrero, ya que muchos clientes están pidiendo más espacio para sus expositores en la próxima edición, que se espera poder realizarla ya con normalidad.

Mike Blackman director ISE Barcelona congreso - ACN

Imagen de Mike Blackman durante su intervención en el ISE - ACN

De hecho, este fenómeno ya se ha notado en esta edición, ya que las reservas anticipadas de sus 50 clientes principales han ascendido a 37.000 metros cuadrados, lo cual equivale a dos tercios del espacio total que tenían en el ISE 2020, una entusiasmada demanda que les ha hecho llegar a Barcelona.

Por último, Blackman ha señalado que no estarían en Barcelona sin el apoyo recibido y ha dado las gracias a la ciudad de Barcelona, al Govern, a Fira de Barcelona, y al Clúster Audiovisual de Catalunya, entre otros.