El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido "no generar un alarmismo innecesario" en relación con la expansión de la epidemia de coronavirus y la llegada de un número elevado de personas provenientes del continente asiático y de China para asistir al Mobile World Congress (MWC) a finales de mes en Barcelona.

Durante la rueda de prensa de presentación de la Mobile Week 2020, Puigneró ha asegurado que la Generalitat y el Ministerio de Salud están preparando los protocolos "por si se tuviera que actuar" y ha insistido en rehuir el alarmismo. "El MWC se desarrollará con toda normalidad", ha asegurado a Puigneró. El congreso de telefonía móvil acoge desde el 24 al 27 de febrero expositores chinos como Huawei, que se queda con gran parte del espacio del Hall 1 del recinto de la Feria de Gran Vía durante los días que dura el congreso.

En la misma línea, el primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha compartido el llamamiento a la calma de Puigneró y ha asegurado que las autoridades sanitarias mundiales, del Estado y de la Generalitat están en delante de la situación. "De momento no hay ninguna instrucción precisa, estaremos a la espera de qué digan las autoridades sanitarias", ha añadido el socialista.