Los eurodiputados de Junts per Catalunya Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí han entrado un escrito de preguntas dirigidas a la Comisión Europea sobre el anuncio del cierre de Nissan en Catalunya.

Así lo ha notificado el mismo Puigdemont en un tuit, donde además de difundir las preguntas señala que ahora la comisión tendrá que responder sobre el cierre de Nissan a Catalunya por escrito y sin "basarse ni en evasivas ni en desconocimientos".

En el escrito, los tres eurodiputados preguntan a la Comisión si cree que en la actual situación hay que esperar al 2021 para poner en marcha el programa de ayudas Eunextgeneration, si no cree que se tendrían que activar ya los fondos para la transición para poder afrontar crisis como esta y finalmente, si tiene intención de investigar si algún otro país de la UE ha dado algún tipo de ayuda que haya tenido efectos en el anuncio del cierre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat