La candidatura impulsada por la ANC ha obtenido 31 sillas de las 40 que se podían votar en el Ple de la Cambra de Comerç de Barcelona, según los datos finales, un miembro menos que los resultados de las provisionales.

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de la victoria de los independentistas y los ha felicitado en un tuit: "Felicidades a todo el equipo de EInes de País por la confirmación de la victoria en la Cambra de Comerç".

El presidente ha apuntado que a la candidatura "también la querían apartar y han fracasado". Sin embargo, Puigdemont ha advertido que "se vayan acostumbrando porque los cambios son imparables".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado a los independentistas por "imponerse a la conspiración" y ratificar la mayoría absoluta obtenida la semana pasada.

En un mensaje en Twitter, Torra ha indicado; "Reitero mi enhorabuena a Eines de País y la ANC. Os deseo que hagáis muy buen trabajo por Barcelona y por Catalunya. Eines de País se impone a la conspiración: mayoría en la Cambra".