El Puerto de Barcelona registra, una vez más, buenos resultados. Ha superado los 3,1 millones de contenedores (TEU) movidos hasta el mes de noviembre, hecho que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa en el puerto barcelonés por encima de los registros del conjunto del 2017.

En un comunicado, el Puerto ha detallado que durante los once primeros meses del año la infraestructura ha registrado un tráfico total de más de 62,1 millones de toneladas, un 11,4% más que hasta la misma fecha del año anterior.

En el caso del tráfico de contenedores, destaca el auge de las exportaciones, que crecen a un ritmo del 6% y ya superan los 691.000 TEU, mientras que el crecimiento de las importaciones ha quedado un poco por debajo, en un 3%, con 535.690 TEU.

Argelia y Vietnam, destinos clave

Los destinos que muestran a uno más dinamismo en los intercambios comerciales con el Puerto de Barcelona son Argelia, con un crecimiento del 47%; Vietnam, con un aumento del 25%, y Estados Unidos, que sube un 16%.

Si se pone el poco en los segmentos de tráfico, llama la atención el impulso de los biocombustibles, con un auge del 35%, y los líquidos a granel, que crecen un 5% y exceden los 13,8 millones de toneladas.

En cuanto a la carga rodada -la que se embarca a bordo de camiones, plataformas o remolques-, se ha registrado un total de 381.786 unidades de transporte intermodales (UTI), un 4% más que al mismo periodo del 2017.