Catalunya, territorio industrial por excelencia, sigue siendo pionera en términos de producción industrial. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial durante el mes de junio creció un 1,2% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cambio, el dato contrasta con la media en España, que registra una caída del 2%, en que todos los sectores de actividad retroceden menos a los fabricantes de bienes de equipo y los de bienes intermedios, con crecimientos del 0,9% y del 1,7%, respectivamente. Catalunya es la séptima comunidad que registró un crecimiento más elevado. En junio, Cantabria fue el territorio con una variación interanual positiva más alta (5,8%), seguimiento de las Islas Canarias (2,5%) y del País Vasco (2,1%).

Crecimientos en Catalunya

Catalunya encadena cinco meses de incrementos de la tasa interanual de actividad industrial en serie original. Todos los sectores manufactureros en Catalunya han visto cómo aumentaba la producción menos a los fabricantes de bienes intermedios y la energía, que caen el 0,1% y el 17,7%, respectivamente. Las empresas de bienes de equipo aumentan la producción el 10,3%, los productos de consumo de larga duración un 5,4%, los bienes de consumo en general un 3,3% y los productos de corta duración el 3,1% en serie original.