Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, dejará el cargo cuando se constituya el nuevo gobierno del 21-D. Lo ha anunciado hoy jueves al consejo de administración, después de 7 años al frente de una de las infraestructuras más importantes del país, y ha asegurado que la decisión se debe a "motivos personales".

A pesar de la rotunda decisión, Cambra seguirá siendo el presidente de la entidad portuaria hasta que el nuevo ejecutivo que salga del 21-DE nombre su sucesor, ya que el presidente del puerto es escogido por el gobierno catalán.

Siete años delante del puerto

Sixte Cambra, nacido en Barcelona en 1952, fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona el 18 de enero del 2011 por el presidente Artur Mas en la IX legislatura catalana (2010-2014). Cambra tiene también un pasado en el mundo del deporte vinculado al FC Barcelona, del cual fue vicepresidente y síndico del socio. En política, fue elegido como senador de CiU entre 1993 y el 2004 y llegó a ser presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta entre el 2000 y el 2004.