Los precios de las viviendas en Catalunya crecieron un 9,3% durante el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo del año pasado y ya encadena trece consecutivos de incrementos, según el índice de precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Eso son cinco décimas más que el primer trimestre de este año, que registró un aumento del 8,8%, y el incremento más destacado desde el inicio de la crisis, concretamente del segundo trimestre del 2007 (+10,3%).

Por tipo de vivienda, los precios de los pisos nuevos subieron un 7,8%, mientras que los de segunda mano subieron hasta el 9,5%, según el INE. Por otra parte, en relación al trimestre anterior, los precios de los pisos en Catalunya crecieron un 3,9% y los de segunda mano un 2,9%.

En el Estado, la variación anual del índice de precios de vivienda en el segundo trimestre del 2017 aumenta tres décimas y se sitúa en el 5,6% anual, la tasa de crecimiento más elevada, mientras que respecto los primeros tres meses del 2017 aumenta un 2%. Por tipo, la tasa anual de los precios de viviendas nuevas es del 4,4%, más de un punto menos que el primer trimestre, mientras que en los pisos de segunda mano los precios crecen medio punto, hasta el 5,8% y un 1,9% más que el primer trimestre.