El precio de la vivienda en Catalunya aumentó el segundo trimestre del 2018 un 3,7% en comparación con el anterior, y es la comunidad autónoma que ha registrado un aumento más elevado en este periodo, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda se ha encarecido al conjunto de España un 2,6%, y secundan en Catalunya las comunidades de Cantabria y Madrid, que han registrado un incremento de los precios del 3,3% entre en abril y en junio.

En Catalunya, el precio de las viviendas se ha incrementado un 9,3% en tasa anual el segundo trimestre, con un aumento de 0,7 puntos con respecto al primer trimestre del 2018, aunque los incrementos mayores se han registrado en el Principado de Asturias, Extremadura y Castilla y León, con subidas de 1,9, 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente.

En España, los precios de las viviendas nuevas y usadas han aumentado desde enero seis décimas y se han situado en el 6,8%, una tendencia que no cesa desde el segundo trimestre del 2014.