Cada vez es más caro pagar un piso. Los precios de las viviendas siguen al alza en Catalunya con un incremento del 9,1% en el tercer trimestre del 2018 en relación con el mismo periodo del año pasado, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos este viernes.

E el conjunto del Estado español el precio de los pisos se ha incrementado el 7,2%. Con todo, Catalunya es la tercera autonomía donde más se encarece la vivienda por detrás de Madrid y Melilla. Además, un factor importante es que los inmuebles de segunda mano se encarecen más que los nuevos. En Catalunya, los antiguos han aumentado el 9,2% y los que están por estrenar, el 7,7%. En el conjunto de España, la vivienda de segunda mano ha aumentado el 7,3% en el precio, mientras que el incremento del nuevo es del 6,1%.

En relación con el trimestre anterior, los precios aumentaron el 2,3% en Catalunya y el 2,2% en el conjunto de España. Todavía en términos intertrimestrales, en el Principat la vivienda de segunda mano aumentó más que la nueva: el 2,4% y el 1,3%, respectivamente.