El pleno municipal del Ayuntamiento del Prat de Llobregat del mes de octubre ha aprobado provisionalmente incrementar en un 10% la cuota del IBI en el aeropuerto, el puerto y las grandes empresas con sede en el municipio. También subirá, en este caso un 5%, el IAE en las empresas que facturen más de un millón de euros al año.

Por el contrario, las ordenanzas fiscales para el próximo año, que han sido aprobadas con los votos a favor de los grupos municipales de El Prat En Comú y el PSC-CP, la abstención de ERC y Podemos y el voto en contra de Ciutadans, mantienen congelados los impuestos municipales que tienen que pagar la ciudadanía, el pequeño comercio y las Pymes.

El consistorio defiende que este incremento de impuestos a una minoría servirá para disponer de más recursos para seguir impulsando políticas "en favor de una ciudad más justa y equitativa".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat