El PP ha asegurado que respeta la decisión del Tribunal Supremo de hacer volver a pagar el impuesto de las hipotecas a los clientes. "Nos gusten más o menos, acatamos las decisiones judiciales porque estamos en un estado de derecho", ha manifestado el diputado José Antonio Bermúdez de Castro que, sin embargo, ha reconocido que es "difícil de entender" que en pocos días el tribunal haya acordado "una cosa y la contraria".

Al mismo tiempo, critica que esta situación haya dejado a los consumidores en una situación de inseguridad jurídica y ha argumentado que la economía "necesita reglas estables". Por eso, ha dicho que hay que aprovechar la tramitación de la Ley de crédito hipotecario en el Congreso para evitar que la situación se vuelva a repetir.

Bermúdez de Castro ha añadido que su partido "siempre estará en defensa de los intereses de los consumidores" y que, por lo tanto, se emplearán para aclarar todo lo que sea necesario durante la tramitación de la ley. "Incluiremos cuántas modificaciones hagan falta para dejar bien claro a quien son los sujetos pasivos y lo haremos siempre en defensa del consumidor", ha manifestado.