El puerto de Barcelona es el primero del Estado en transporte de cruceristas, según los datos provisionales publicados este martes por el ministerio de Fomento y Puertos del Estado. En concreto, Barcelona lidera el ranking, con más tres millones de pasajeros, seguimiento de los puertos de Baleares, lasos Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, las Baleares recibieron el año pasado más cruceros, en cifra global, que Barcelona, y lideran la lista: 859 con respecto a 829. Con respecto al tráfico de mercancías, el puerto de la capital catalana, que transportó el año pasado 67,8 millones de toneladas, un 10,6% más que en el 2017, es el tercero por detrás de la Bahía de Algeciras y Valencia.

Las cifras del ministerio de Fomento, igual que las presentadas por el Port de Barcelona hace unos días, indican que se transportó 3,4 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) el año pasado. En este sentido, Barcelona es la tercera en el Estado, en un ranking que lidera Valencia, con 5,7 millones de TEUs y Algeciras con 4,7 millones.