Buenas noticias para el gremio hotelero de Catalunya esta Semana Santa. Los hoteles de la Costa Brava y de la Costa Daurada tendrán una alta ocupación, lo mismo que las estaciones de esquí, que se llenarán por el buen tiempo y la mejora de la economía. Así lo ha explicado el gerente de la Associació Hotelera de la Costa Brava, Martí Sebrià, que ha apuntado a una ocupación por encima del 90%, como mínimo, las noches del viernes y del sábado.

La ocupación contará con datos especialmente positivos en la Costa Brava, gracias al hecho de que la semana que viene muchos franceses están de vacaciones. Por otra parte, también se esperan recibir turistas belgas y holandeses. Otra de las razones para tener buenas perspectivas son, según la opinión de Sabrià, que hace semanas que la gente no tiene días de fiesta, ya que este año la Semana Santa cae en abril, y que parece que la previsión climatológica es buena.

Ahora bien, Sabrià también ha destacado que continúa la tendencia de los últimos meses al incremento del gasto, aunque "nunca recuperaremos lo que se hacía antes de la crisis", ha dicho para añadir que "ya no gastamos sin sentido".

También la Costa Daurada prevé una buena ocupación para los próximos días, gracias, entre otras cosas, a los nuevos acontecimientos deportivos que se celebran en la zona, tres torneos de fútbol, dos de baloncesto y una competición de bailes de salón, que garantizarán la presencia de casi 20.000 deportistas nacionales e internacionales. Además, este año se ha producido una importante antelación de las reservas en los establecimientos turísticos de Salou, Cambrils y el Pinar de Vila-seca, cosa que ya asegura una alta ocupación durante la Semana Santa.

Las pistas de esquí catalanas también estarán llenas de esquiadores durante las fiestas de Pascua, según el director de Associació Catalana d'Estacions de Muntanya (ACEM), Joaquim Alsina, que ha asegurado que este año la Semana Santa será buena porque hay mucha nieve, aunque no tanto como el año pasado, que fue "esplendorosa" al celebrarse el mes de marzo. El presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau, ha comentado que los hoteles del Pirineo tienen ahora una ocupación de entre el 80 y 85%, pero que, a partir de mañana jueves y hasta el final de la Semana Santa, superarán el 90% y, en muchos casos, llegarán al 100%.

El turismo rural prevé llegar al 79% de ocupación en Catalunya, según el buscador de alojamiento Toprural, que apunta que la mejor ocupación de la comunidad en este tipo de alojamiento la tendrá la provincia de Tarragona, que llegará al 83%.