Los pilotos de Ryanair han presentado este martes la convocatoria oficial de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, ha confirmado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). El sindicato ha registrado la convocatoria de huelga después del infructuoso intento de mediación con la compañía irlandesa de bajo coste en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima).

Según el Sepla, Ryanair "se mostró inflexible" en el Cable ante su petición de encontrar una salida al cierre de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la compañía, entre ellos 150 pilotos.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que Ryanair se ha mostrado "inflexible" en todas las reuniones de mediación hechas hasta ahora, de forma que la huelga es "la única herramienta" para intentar salvar los lugares de trabajo.

A la vez, el mismo sindicato de pilotos ha dicho que cumplirá los servicios mínimos que dicte el Ministerio de Fomento pero ya ha advertido que los decretados por la huelga de tripulantes de cabina han estado "abusivos".

Esta huelga se suma a la que ya ha convocado el personal de cabina de la compañía por los mismos motivos que empezó este domingo y que se alargará durante los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en las trece bases en todo el Estado español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat