La asamblea anual de la fundación empresarial FemCat ha escogido este jueves como nuevo presidente al consejero delegado de MAT Investment Holding, Pau Relat, que tomará el relevo de Ramon Carbonell, que ha ocupado el cargo durante dos años, como su antecesor, aunque los estatutos de la entidad permiten un mandato de tres años. Relat es miembro de FemCat desde 2011 y vicepresidente desde 2015, y también forma parte del pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona y del consejo general de Fira de Barcelona, según ha explicado FemCat en un comunicado. Además, en el 2014 recibió el premio "E.Y." al Emprendedor Emergente del año.

También ha habido cambios en el patronato, con la incorporación de Cristian Rovira (Grupo Sifu) y Xavier Fitó (Semillas Fitó) como vicepresidentes, y nuevos patrones: Jaume Alsina (Bonàrea Agrupa), Joan Castell (Frigorífico Santa Coloma) y Enric Paredes (Asesoría Paredes). Por su parte, Carbonell pasará a ser patrón de honor de Femcat, como ya lo son los anteriores presidentes: Joaquim Boixareu, Josep Mateu, Carles Sumarroca y Miquel Martí.

Después de la asamblea, los miembros de FemCat (actualmente más de 100) celebrarán una "cena de trabajo" con el vicepresidente de la Generalitat y conseller d'Economia, Oriol Junqueras.