La catalana Parlem Telecom ha facturado 8,1 millones de euros durante el primer semestre a pesar de la crisis por la pandemia de coronavirus, cifra que supone casi el doble que el mismo periodo del año pasado, cuando la compañía ingresó 4,28 millones. Según ha explicado Parlem en un comunicado, se trata de unas cifras "particularmente significativas" ya que la primera parte del año estuvo marcada por el estado de alarma, en el que se prohibieron las portabilidades móviles y durante los tres meses las portabilidades de fibra óptica.

Para la empresa, presidida por Ernest Pérez Mas, los resultados muestran que ha conseguido superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19. De hecho, Parlem mantiene las perspectivas de crecimiento y espera cerrar el año con 17,5 millones de facturación, un 70% más que en el 2019.

La compañía subraya que estos datos "consolidan la expansión económica de la compañía" ya que la facturación del 2018 había estado de 5,7 millones y recuerda que durante el mes de marzo, el Financial Times situó Parlem Telecom se situó en la posición 200 del ranking de las 1.000 empresas que más crecen de Europa.

La operadora de telecomunicaciones catalana celebra este mes de julio los seis años de su fundación y considera "muy positivo" su crecimiento "en un entorno muy competitivo de caída general de precios y, en consecuencia, de margen de beneficios. En este sentido, el Ebitda a 30 de junio fue de más de 98.000 euros cuando durante el 2019 fue de 142.000 euros.

En el último año, de junio del 2019 a junio del 2020, la compañía también ha incrementado la base instalada de clientes con más de un 40%.