El economista Santiago Niño Becerra ha manifestado que los países europeos con rentas más altas son todos ellos países pequeños, y ha explicado por qué. Según Becerra, en todos los casos son países "muy homogéneos" y con un "alto Producto Interior Bruto (PIB) per cápita".

El economista ha adjuntado una información del diario El País que señala que los países europeos con rentas más altas son Suiza, Suecia, Dinamarca, Holanda, Finlandia. Luxemburgo y Noruega.

Con respecto al España, Becerra ha analizado los efectos que tendrá el incremento del salario mínimo, que se ha fijado en 950 euros.

"Hay empresas que podrían tener un salario mínimo de 1.500 euros o más, y otras a las que les es imposible llegar a los 600. Para las primeras, pues bien: para (¿muchas?) de las segundas la salida será no contratar o el empleo en negro", ha pronosticado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat