Hace un par de meses estallaba la noticia que el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, sustituirá a Francisco González como presidente ejecutivo del BBVA, pero la entidad todavía no había dicho quién tomaría el rol de consejero delegado. Será Onur Genç, el hasta ahora máximo responsable de la filial en los Estados Unidos y anteriormente número dos del banco turco Garanti Bank, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el BBVA, “el impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del Grupo”, ha comentado Carlos Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad. “El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”.

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EE.UU.