Las obras del complejo turístico y de ocio tarraconense Hard Rock Entertainment World empezarán dentro de un año. Así lo ha anunciado el conseller de Territori, Josep Rull, que —en declaraciones a TV3—ha defendido que el proyecto. Para Rull, el proyecto supone "una inyección de muchos recursos, empleos y oportunidades para la gente del territorio".

Y es que Hard Rock prevé acometer una inversión global de 2.000 millones de euros, crear más de 11.500 puestos de trabajo directos e indirectos y generar un impacto económico en la región de más de 1.300 millones de euros: "Hard Rock ha decidido que su centro de operaciones de Europa sea Catalunya". Por ello, Rull ha sostenido que Hard Rock Entertainment World permitirá dar un "salto adelante" al Puerto de Tarragona en materia de cruceros, una actividad que ahora se está potenciando, y también al Aeropuerto de Reus.

Tarragona, puerto de cruceros

"El Puerto de Tarragona puede disparar los cruceros de forma considerable, y el Aeropuerto de Reus puede cambiar radicalmente su fisonomía, aumentando su oferta de vuelos europeos y también de otros continentes", ha dicho el conseller, que ha añadido que todo ello también revertirá en otras actividades económicas más allá del turismo, como la industria. Ha recordado que Tarragona es la provincia catalana con una tasa de desempleo más alta: "Vigilaremos para que se priorice la contratación de gente de la zona", ha matizado.

El Hard Rock Entertainment World será uno de los macrocomplejos de ocio más grandes de Europa, consistente en una combinación de hoteles y áreas de convenciones, con entretenimiento, restaurantes y tiendas: "El juego no es el elemento nuclear. Hard Rock pone más énfasis en el turismo de negocios y familiar", ha explicado el conseller.