Obra Social La Caixa entregará a 10.447 menores catalanes en situación de vulnerabilidad material escolar adaptado a sus respectivas etapas educativas con el fin de facilitar su vuelta a la escuela, según ha informado a la entidad este jueves en un comunicado.

Se trata de niños atendidos dentro del programa CaixaProinfància que recibirán 'kits' individuales con materiales como una mochila, un estuche, ceras de colores y una agenda escolar, y que serán distribuidos por las más de 170 entidades sociales que desarrollan el programa en el territorio.

De los 10.447 menores atendidos, 9.051 son de la provincia de Barcelona, donde 71 entidades sociales se encargarán de repartir el material escolar. El objetivo del programa es "romper con la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos" favoreciendo el potencial y las capacidades de los menores.

CaixaProinfància se inició en el 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores de edad en riesgo o situación de exclusión social.