Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social "la Caja", ha formado a 7.917 personas en situación de vulnerabilidad en todo Catalunya desde el 2015, con un alto nivel de inserción posterior. El 52,5% de las personas que hacen acciones formativas de potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes consiguen un trabajo.

49 puntos en Catalunya

La Obra Social "la Caja" ha desplegado en Catalunya 49 Puntos de Formación Incorpora, gestionados por entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un trabajo, exreclusos, víctimas de violencia machista e inmigrantes, entre otros.

Los Puntos de Formación Incorpora en Catalunya han desarrollado hasta hoy 549 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio y se centran en los perfiles más pedidos por los empresarios locales. Las acciones formativas, enfocadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

3.489 empresas catalanas implicadas

Hasta hoy, las formaciones de Incorpora han recibido la colaboración de 3.489 empresas catalanas, que han acogido a los participantes para poner en práctica sus nuevas habilidades, en sectores como la hostelería y la restauración, la atención al público, la logística, la limpieza o la jardinería.