La Obra Social La Caixa ha destinado 2,6 millones de euros a un total de 109 proyectos de entidades sociales españolas en su convocatoria de ayudas para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, de la que se beneficiarán 46.000 personas.

El objetivo principal de los proyectos seleccionados en esta convocatoria es la inclusión de personas en riesgo de pobreza, así como el empoderamiento personal en la infancia y la juventud favoreciendo el desarrollo integral, ha informado este lunes la Obra Social La Caixa.

En Catalunya, más de 13.000 personas en riesgo de exclusión serán los beneficiarios del medio millón de euros que La Caixa ha concedido a 21 proyectos dentro de esta convocatoria.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social".

La convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social es la segunda en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019.

En la selección de proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa ha puesto énfasis en aquellos que destinan tiempo a conocer a cada persona, potencian sus intereses, su corresponsabilidad, capacidad de elección e implicación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat