El consejo de administración de Norwegian Air Shuttle ha confirmado que ha recibido formalmente dos ofertas condicionales y separadas del holding británico IAG -del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways- para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía noruega.

Según ha informado la misma compañía, las ofertas han sido ''revisadas'' con diferentes asesores financieros y jurídicos de la compañía y han sido ''rechazadas'' por la unanimidad de los miembros del consejo de administración porque ''infravaloran'' el valor de Norwegian y ''sus perspectivas de futuro''. De esta manera, la dirección de Norweigian ha querido demostrar el compromiso de continuar en el cumplimiento de su plan estratégico y en la generación de valor para el accionista.

El pasado mes de abril, International Airlines Group (IAG) ya adquirió una participación del 4,61% de Norwegian con el objetivo ''destablecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con la compañía, incluida la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de la empresa''.