La aerolínea de abajo coste Norwegian trasladará durante el tercer trimestre de este año su sede corporativa en el sur de Europa a un edificio de cuatro plantas del polígono Mas Blau II del Prat de Llobregat que hasta ahora acogía la sede de la multinacional norteamericana Nike en el estado español.

Con una superficie total de casi 5.400 metros cuadrados, las nuevas oficinas triplicarán la superficie de la actual sede ubicada en la antigua torre de control de la Terminal 2 del aeropuerto del Prat y permitirán acoger a unos 400 trabajadores, el doble que actualmente.

En un comunicado, Bjørn Erik Barman-Jenssen, consejero delegado de Norwegian Air Resources, apunta que el cambio de sede ha venido motivado por un crecimiento de la compañía más rápido del previsto que en tres años ha pasado de 7 a 210 trabajadores en sus oficinas.

Norwegian, que el año pasado transportó desde el aeropuerto de Barcelona casi a dos millones de pasajeros, un 23% más que un año atrás, cuenta actualmente con una plantilla de 700 personas entre personal de oficina, tripulaciones y personal de mantenimiento y handling.