La empresa norteamericana Square, compañía especializada en soluciones de pago, software y hardware para empresas, ha anunciado este martes que empieza a ofrecer todo su ecosistema de productos en catalán. Concretamente, a partir de ahora los emprendedores, autónomos y empresarios que lo deseen podrán configurar en catalán tanto el panel de control de sus dispositivos Square, como las pantallas destinadas a mostrar la información a sus clientes. Square ha ampliado también su equipo, con la puesta en marcha de un servicio de atención al cliente formado por catalanohablantes. Así, la compañía busca ofrecer una experiencia mucho más personalizada y alineada con las necesidades de los vendedores y de sus clientes en Catalunya.

Además de poder configurar los productos de Square en catalán, también se podrá configurar en catalán el nuevo Square Stand, que acaba de aterrizar en nuestro mercado, y que combina el software y el hardware TPV de Square en un innovador diseño, permitiendo a los negocios aceptar pagos en persona, gestionar las ventas de su comercio electrónico, y las entregas y los pedidos, tanto en línea como al establecimiento físico, todo en un único dispositivo. Adicionalmente, la compañía ha puesto en marcha la Comunidad Square en catalán, un espacio de encuentro en línea para ofrecer recursos a todas aquellas personas que dirigen negocios, y que busca facilitar la puesta en contacto entre emprendedores para compartir experiencias y ayuda mutua.

"Desde el momento que apostamos por España para seguir haciendo crecer nuestra presencia en el mercado europeo, tuvimos claro que, a pesar de ser una empresa global, queríamos que nuestros vendedores encontraran en nosotros soluciones personalizadas que cubrieran sus necesidades", comenta Ana Muñoz, directora comercial de Square para Europa. "Durante el despliegue de nuestro Programa de acceso anticipado, estuvimos recogiendo la información y sugerencias de negocios locales. Queremos hablar la lengua de nuestros clientes y, también, la de sus respectivos clientes, así que estamos muy orgullosos de poder ofrecer nuestros productos ahora también en catalán", añade Muñoz.

Square ya colabora con compañías con sede en Barcelona, como Holded o Typeform. Typeform, es una plataforma de interacciones conversacionales que ofrece soluciones no-code que permiten a vendedores y vendedoras mejorar de forma instantánea sus páginas de Square Online. Ofrece a sus clientes experiencias conversacionales integradas para impulsar las oportunidades de venta, la afinidad de marca y la fidelización de sus clientes. Por su parte, Holded, el software de gestión en la nube para pymes que ha ayudado además de 20.000 empresas en Catalunya a digitalizar sus negocios con una herramienta fácil de utilizar que permite aumentar ventas, reducir gastos y ahorrar tiempo, ha acompañado a Square durante la llegada de la compañía dentro del ecosistema local.

La compañía, en resumen, ofrece un ecosistema único e integrado de herramientas que permiten a los empresarios gestionar su negocio fácilmente y desde un mismo lugar, con soluciones que incluyen desde herramientas e-commerce versátiles hasta software especialmente diseñado por gestionar negocios complejos de restauración y tiendas al detalle, pasando por servicios financieros y productos bancarios integrados, una plataforma de reserva de citas, o herramientas de gestión de personal y nóminas, entre otros servicios. Square es una rama de negocio de la multinacional tecnológica Block.