Nissan recortará un 40% la producción de la furgoneta eléctrica eNV200 en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de Semana Santa, según han publicado varios medios este martes y han confirmado fuentes sindicales. Una mala noticia para la planta, que ya hace tiempo que sufre por la sostenida rebaja de la producción de sus modelos.

Eso comporta eliminar el segundo turno en la planta de carrocerías. La compañía comunicó esta decisión a los representantes de los trabajadores este lunes. Según explica el diario Ahora estas dos decisiones van acompañadas de la eliminación del turno de noche de la planta de baterías y la aplicación de hasta siete días de flexibilidad en la plantilla de la línea 2, que se encarga de las 'pick-up'.

El anuncio llega después de que también se comunicara que la fábrica de Barcelona dejará de producir en mayo la 'pick-up' de Mercedes. La multinacional trabaja en la elaboración de un plan de viabilidad que está previsto que se dé a conocer antes del verano.