La economista Santiago Niño-Becerra ha alertado este lunes de que el año 2025 la economía española "estará completamente destrozada". En una entrevista en el programa 'Tot es mou' de TV3, ha explicado que dentro de pocos años España sufrirá unas enormes dificultades económicas.

Según ha explicado a partir de datos del FMI, el PIB de España en 2021 -de un 1,65%- supondría "la miseria más absoluta". En esta situación, España no podrá asumir los compromisos de déficit y no podrá reducir la deuda pública, cosa que, según el economista, se traducirá en un recorte "brutal" de gasto público para poder pagar los intereses. Ha apuntado a medidas como el copago sanitario o, incluso, el copago educativo.

A diferencia de España, Catalunya y Euskadi sí podrían cumplir con el déficit, tal como pasa con Bélgica y Flandes -el país no puede cumplir, pero la región sí-. Sin embargo, al formar parte de un único país sufrirían igualmente las consecuencias del incumplimiento español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat