Continúa la avalancha de inversiones internacionales en la capital catalana. Ahora es Nike, la multinacional norteamericana quién ha escogido Barcelona para estrenar su nuevo concepto de tienda Nike Live en Europa a lo largo de 2019, con lo que reforzará su presencia en el país. Al mismo tiempo, también tiene previsto inaugurar el próximo año su flagship -tienda insignia, en inglés- en Madrid, según ha informado Europa Press.

En concreto, Barcelona ha sido escogida como una de las 12 ciudades claves del mundo para la firma deportiva norteamericana para desarrollar su negocio y en que probará Nike Live, un innovador concepto de tienda que combina las características digitales con un entorno físico único. El Nike Live de Barcelona, que será el primero de Europa y el tercero del mundo después del de Los Ángeles y Tokio, estará situado en el centro comercial dedicado exclusivamente a los deportes de El Corte Inglés en el Portal de Àngel, una de las calles más comerciales y caras del Estado.

La firma deportiva se acerca al consumidor con su nueva apuesta de aprovechar el poder del digital para impulsar su crecimiento, acelerar en innovación y en la creación de productos para adaptarse más a las necesidades de los nuevos clientes.

Al lado de la Ciudad Condal también contarán con este innovador concepto de tienda Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán. La multinacional norteamericana espera que estas ciudades y países clave representen más del 80% del crecimiento de la marca hasta el 2020.

El concepto Nike Live ya se ha presentado en la tienda de la firma en Los Ángeles el pasado mes de julio. De esta manera, mientras que la próxima está prevista en Tokio para primavera, la de Barcelona estaría operativa para la segunda parte de 2019.