Netflix obtuvo un beneficio neto de 178,22 millones de dólares (166,5 millones de euros) en el primer trimestre del 2017, lo cual supone un incremento del 544% o multiplicar por seis su resultado del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía norteamericana de distribución de películas y series en línea, que contaba con 98,75 millones de usuarios en todo el mundo al cierre del trimestre.

La facturación de Netflix entre enero y marzo consiguió un total de 2.636,6 millones de dólares (2.464 millones de euros), una cifra un 34,7% superior a lo obtenido un año antes.

La compañía de Los Gatos (California) destacó que haber retrasado al segundo trimestre contenidos como la quinta temporada de House of Cards ha permitido a la multinacional conseguir unos márgenes más altos en el primer trimestre, situándolo en el 9,7%, enfrente del 7% previsto para el conjunto del ejercicio.

En este sentido, Netflix confía en que su margen de explotación se sitúe en el 4,4% en el segundo trimestre del año, lo cual colocará la compañía en vías de cumplir su meta para el conjunto del 2017.

Casi 100 millones de usuarios

Por otra parte, Netflix informó de que en el primer trimestre del 2017 consiguió una cifra de 98,75 millones de usuarios en todo el mundo, enfrente de los 93,80 millones al acabar 2016, con el objetivo de conseguir los 101,95 millones en el segundo trimestre del 2017.