20160217085938 (1) La esencia de la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate vuelve a Barcelona de la mano de las nuevas tecnologías. La compañía alicantina Energy Sistem, en colaboración con el fabricante de procesadores MediaTek, esconderá veinte móviles valorados en 4.000 euros en Barcelona coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC). Además, la organización del congreso que acogerá 88 empresas catalanas dará sus excedentes alimenticios para que puedan ser distribuidos en 17 entidades sociales de la ciudad, según han informado Fira de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras.

Como participar

La marca tecnológica ha comunicado que entregará veinte terminales Energy Phone Max 4G en procesador MediaTek de cuatro núcleos a los veinte afortunados que sigan las pistas de una gincana y encuentren los teléfonos inteligentes recorriendo los puntos más emblemáticos de Barcelona. Para participar, los interesados tienen que descargar la aplicación Energy Phone Hunters y empezar el juego que durará del 22 al 25 de Febrero.

Ahora hace poco más de un año y medio, el grupo británico Coldplay escondió la letra de la canción "True Love" en la biblioteca de Sant Pau i la Santa Creu donde fue encontrada por una estudiante catalana, Judith Garriga que fue invitada a asistir a un concierto de la banda de Chris Martin a Londres. Esta vez, el premio no será una visita a una fábrica de chocolate ni tampoco un concierto pero sí veinte móviles inteligentes. Que gane el mejor.

Iniciativa solidaria

Durante la edición del 2015, hubo 5.000 personas que se pudieron beneficiar de la iniciativa solidaria para evitar el despilfarro alimenticio de un congreso en el que asistieron en torno a 95.000 personas. Para este 2016, Nutrición Sin Fronteras destinará una vez más un equipo para llevar a cabo la recogida de los alimentos sobrantes durante el acontecimiento al mismo tiempo que se hará una evaluación nutricional para que sean repartidos y consumidos "en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimenticia" para personas a las cuales ayudan entidades como Cruz Roja y Càritas, entre otros.

Marketing y concienciación social en el Mobile World Congress.

Fotos: Sergi Alcàzar