Ya ha empezado la cuenta atrás por dar el pistoletazo de la salida a la duodécima edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Pero éste no será un congreso cualquiera ya que las empresas catalanas estarán más presentes que nunca. Incluso por encima de la meta soñada de las 100 empresas.

"El 2017 será el año que habrá más empresas catalanas participando en el Mobile", ha asegurado el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, en el acto de presentación de las actividades que ha tenido lugar en el Mobile World Center. Poco después, ha dado el dato que todo el mundo esperaba: 105 empresas catalanas (17 más que en la edición del año pasado), de las que 68 estarán ubicadas en el pabellón que la Generalitat tendrá en la parte central del salón. Como recordatorio, otro dato: el año 2005 participaron 17 empresas catalanas.

En este sentido, Baiget ha añadido que el MWC "no es sólo un escaparate sino que tiene que ser una oportunidad para las empresas catalanas que quieran participar". Según el conseller, se trata de favorecer la presencia de empresas catalanas en el mayor congreso de móviles del mundo a la vez que se impulsan los contactos entre la Generalitat y el resto de administraciones y empresas. 

Por su parte, la alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado "la buena sintonía que no se da en demasiadas ocasioens" entre las tres administraciones que forman parte del patronato de la Fundació Mobile World Capital: la administración central, el Govern i el Ajuntament. Así mismo, la alcaldessa ha defendido que habría que utilizar la tecnología para fomentar la cohesión social y luchar contra la desigualdad.