El grupo multinacional adesso AGO apuesta por Catalunya. Con la nueva sucursal en Barcelona, adesso marca un nuevo hito en su proceso de internacionalización. La compañía alemana, una de las más importantes en la prestación de servicios de consultoría de tecnologías de la información en la Europa Central, tiene como objetivo mantener su curso sostenido de crecimiento y expansión internacional. Adesso no ha dudado al invertir en Catalunya y situar su nueva sede para el Estado español.

Los planes de expansión de adesso en el Estado contemplan una inversión total de hasta 15 millones de euros en los próximos tres años, incluyendo la creación de un laboratorio o centro tecnológico especializado. Además, se prevé la creación de hasta 300 nuevos puestos de trabajo de alto valor añadido, a la nueva ubicación situada en Sant Cugat del Vallès, al Área Metropolitana de Barcelona, así como en otras ubicaciones en el Estado.

Según una nota de prensa emitida por la empresa, el estado español ha ganado la partida a otros países en la apuesta estratégica de adesso a causa de las altas potencialidades detectadas.

Según datos del FMI, en el 2016 la economía española fue la decimocuarta mayor del mundo, con una gran demanda de servicios de tecnologías de las comunicaciones y de la información, destaca la empresa. El PIB de España creció un 3,1 por ciento el año pasado, ocupando el quinto lugar entre los 28 Estados miembros de la UE. En Catalunya, los altos índices de crecimiento, superiores a la media, así como el dinamismo de su economía, la convierten en uno de los lugares más atractivos de Europa para los inversores internacionales, según adesso.