La astrofísica Nanda Rea, que trabaja en el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC-IEEC) de Barcelona, y la neurocientífica Guillermina López-Bendito, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, han obtenido hoy el IV Premio Fundación Banc Sabadell de Ciencias e Ingeniería y el XV Premio de Investigación Biomédica, respectivamente.

Dra. Nanda Rea premio ciencias 2020

Dra. Nanda Rea / Banco Sabadell

Se trata de la primera vez que dos mujeres obtienen estos premios, dotados cada uno de ellos con 50.000 euros, uno de los galardones científicos más importantes de los concedidos en España.

Dra. Guillermina Lopez Bendito premio biomédica 2020

Dra. Guillermina López / Banco Sabadell

Según la sentencia del jurado hecha pública hoy, Rea ha sido premiada por su aportación a la astrofísica con sus estudios de una clase de estrellas de neutrones con campos magnéticos extremadamente intensos, los magnetars, un tipo particular de púlsars; mientras que López-Bendito ha sido distinguida por su innovadora contribución en el campo de la neurobiología del desarrollo del cerebro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat