Miquel Valls ha sido reelegido del consejo general de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio. El proceso de votación, llevado a cabo a lo largo de noviembre, se ha hecho online con la participación de 1.200 cámaras de comercio de 125 países.

l presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha sido escogido por segunda vez consecutiva miembro del Consejo General de la World Chambers Federation (WCF), junto con 19 representantes más de todo el mundo. Valls se convierte de nuevo en el único representante español al máximo órgano de gobierno de la WCF. El proceso de votación, llevado a cabo a lo largo de noviembre, se ha hecho online con la participación de 1.200 cámaras de comercio de 125 países. Las áreas de interés para el presidente de la Cámara de Barcelona, y que defenderá ante las cámaras e instituciones internacionales, son: la apertura de las empresas, y en particular de las pymes, en los mercados internacionales; y la mejora de la productividad basada en la innovación y formación dual de capital humano, mediante la transferencia tecnológica y el intercambio de mejores prácticas entre unas instituciones homónimas presentes en todo el mundo.

Los 20 elegidos por el consejo general de la World Chambers Federation han sido aquellos que más número de votos han conseguido en virtud de la confianza y proyección de su imagen internacional. Entre los representantes escogidos, aparte del presidente de la Cámara de Barcelona, hay también los representantes camerals de las potencias del G-20 (Alemania, Estados Unidos, China, India, Brasil, Francia o Reino Unido, entre otros).