Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en Catalunya para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria. Para todo eso, tiene previsto destinar un total de 140 millones de euros en el 2020, con los cuales reactivará la economía local.

Esta inversión se destinará a la apertura de 6 tiendas, 5 de las cuales son por cierres (nuevos supermercados que reemplazan los ya existentes, que no se adaptan a los estándares de calidad y comodidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco se pueden reformar); a la reforma de otras 21 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; a la implantación de la nueva sección A punto para Comer (platos preparados para llevar) en 44 tiendas; a seguir impulsando el proyecto Frescos Global, que incorpora mejoras importantes en las secciones de frescos y consigue una mayor adaptación al surtido local, y a mejorar las instalaciones y optimizar los dos bloques logísticos que la compañía tiene ubicados en los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y de Abrera.

INFOGRAFIA Un model de botiga més eficient i responsable amb el medi ambient

Se crearán lugares de trabajo

Además, este impulso inversor tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Catalunya, ya que más de 150 técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de las reformas y las aperturas que se realicen, y también en las actuaciones que se llevarán a cabo en los 2 bloques logísticos.

Según Bernat Morales, director de Relaciones Externas en Catalunya, "desde el año 1993, en que se abrió la primera de nuestras tiendas a Catalunya, concretamente a la ciudad de Lleida, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio. Hoy este crecimiento sostenido en el tiempo tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Catalunya es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social".

Mercadona en Catalunya

La compañía tiene 13.580 trabajadores en Catalunya, todos ellos con empleo estable y de calidad. En los últimos tres años, ha invertido 475,3 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y la modernización de la red de tiendas, en la ampliación y mejora de las plataformas logísticas desde las cuales abastece diariamente los supermercados de Catalunya, y al nuevo servicio de compra online, que se inició en junio del 2019 y que ha supuesto la puesta en marcha de un almacén dedicado exclusivamente a gestionar y preparar los pedidos online. Este servicio, ubicado en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, empezó atendiendo los pedidos de los distritos de Les Corts y de Sarrià-Sant Gervasi y se ha ido implantando de manera progresiva en otros barrios de la ciudad de Barcelona y localidades vecinas hasta un total de 52 códigos postales.

FOTOGRAFIA Exterior del supermercat Mercadona que obre avui les seves portes a Blanes (Girona)

Por otra parte, Mercadona también mantiene un compromiso social con los vecinos y las vecinas de las zonas en que tiene presencia y actividad. En el caso de Catalunya, el ejercicio pasado dio más de 1.478 toneladas de alimentos entre un total de 41 comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado este año a consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la cual la compañía ha respondido con un incremento de las donaciones de más de un 30% respecto del mismo periodo, hasta llegar a las 875 toneladas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat