MAT Holding, empresa que opera en el sector fitosanitario y del agua dirigida por el actual presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, facturó el año pasado 255,6 millones de euros durante el 2018, cosa que representa un incremento del 6% respecto del año anterior, según ha informado hoy la compañía. Las exportaciones crecieron un 11% hasta los 141,9 millones de euros y se consolida en el mercado internacional, de donde proviene el 56% de su facturación.

Por estructuras de negocio, la división de aguas ha generado unas ventas totales de 146,9 millones de euros, con un incremento del 21% de las exportaciones, mientras que la división fitosanitaria llegó a los 180,6 millones de euros, según apunta la compañía.

Durante el 2018, MAT Holding adquirió por 6 millones el 51% de la compañía OCV de Tulsa (Oklahoma), especializada en el negocio de válvulas de control hidráulico, para entrar a los mercados norteamericanos, del Pacífico y del Golfo Pérsico.

Así, el consejero delegado de la empresa, Pau Relat, ha destacado que en el último ejercicio se ha dado un "paso cualitativo en el desarrollo de la estrategia de internacionalización de los negocios industriales, particularmente con la división de aguas, que operan de forma independiente de los negocios de distribución del grupo en España, Portugal y el norte de África".