El programa 'Más Empleo' de La Caixa, que este año celebra su segunda edición, ha facilitado 224 contrataciones laborales en Catalunya, donde se han desarrollado cinco proyectos de entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa, ha atendido a un total de 757 personas y ha impulsado la formación cualificada de 339 personas, según ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado: "Estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto".

En toda España, 'Más Empleo' de La Caixa ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

Cinco proyectos en Catalunya

En Catalunya, existen cinco proyectos en el marco de 'Más Empleo', tres de ellos en Barcelona, uno en Girona y otro en Tarragona. En Barcelona y L'Hospitalet, Insercoop lleva a cabo 'Construint nous relats', un proyecto que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de personas paradas, especialmente de aquellas mayores de 45 años.

En Barcelona, el proyecto atendió el año pasado a 189 personas, dio empleo a 59 y formó a 58 para mejorar su empleabilidad, mientras que en L'Hospitalet, se atendió a 179 personas, se formó a 75 y se facilitaron 45 inserciones.