Un total de 101 hoteles están en venta en Catalunya, un 10,99% más que en el mes de marzo cuando empezó la crisis sanitaria del coronavirus, según datos del portal inmobiliario Idealista.

El sector hotelero es uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19. De hecho, Catalunya ha sido la segunda comunidad autónoma con afectaciones más importantes en el sector turístico a causa de las restricciones a la movilidad y al cierre de establecimiento. Este hecho ha provocado una fuerte aafectación en el sector, con una reducción del gasto en turismo del casi el 80% a Catalunya y movilizaciones por parte de negocios y trabajadores del sector.

Incremento de hoteles en venta

En este contexto, según Idealista, está aumentando el número de hoteles que buscan nuevo dueño. Los hoteles en venta en Catalunya habrían incrementado en un 11% respecto de los datos pre-Covid de marzo. Por provincias, Barcelona cuenta con 49 hoteles en venta; Girona, con 36; Tarragona, con 9; y Lleida, con un total de 7.

hotels tancats coronavirus EFE

Un hotel cerrado en Barcelona durante la crisis del coronavirus. / EFE

Catalunya es la segunda comunidad autónoma con más hoteles disponibles, por detrás de Andalucía, que suma un total de 114 establecimientos en venta. El hotel más caro que se vende a Barcelona es un cuatro estrellas cerca de la estación de Sants, que está en venta por 26,5 millones de euros.

En España, un territorio con una fuerte afluencia turística en condiciones normales, habría 557 establecimientos en venta en fecha de octubre, un 19% más que los que estaba el mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat