La miembro del consejo de administración del banco Crèdit Andorrà Maria Corvina dimitirá el próximo jueves, 26 de abril, en la reunión de la junta general de accionistas y será sustituida por Gilles Degi de Fontcuberta. Así lo avanza el digital La Valira que asegura que la dimisión se produce en un contexto de fuertes tensiones dentro de la entidad.

Reig es la principal accionista del banco con un 20% de las participaciones y su dimisión se suma a la de Josep Peralba, que también abandona su cargo de conseller delegado. Peralba será sustituido por el actual director general del banco, Xavier Cornella.

El citado digital asegura que los nervios entre los principales accionistas del banco están a flor de piel y Maria Reig se había convertido en un foco de discordia en el consejo de administración que ha acabado forzando su salida.

El Crèdit Andorrà está en el punto de mira porque atraviesa dificultades financieras y parece ser que en los últimos días Banca Mora ha tenido que hacer una inyección urgente de capital. La Valira explica que la familia Mora habría exigido a cambio de la inyección una presencia en el consejo de administración de Crèdit Andorrà, condición que, de momento, ha sido rechazada.