Esta mañana han llegado los primeros turistas alemanes a Palma de Mallorca después de más de tres meses por el confinamiento por coronavirus. Unos 200 viajeros han aterrizado en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma procedentes de Dusseldorf. Y por la tarde llegarán prácticamente 200 más procedentes de Frankfurt. Todos ellos no tendrán que pasar la cuarentena, tan sólo se les ha hecho un cuestionario previo justo cuando han aterrizado, se les ha informado de las nuevas medidas y los han tomado la temperatura.

La imagen más curiosa ha estado a la llegada: prácticamente estaba el mismo número de turistas que periodistas en el aeropuerto. Medios nacionales pero también internacionales han pedido acreditación para captar el momento. En total, eran 189. La expectación ha estado muy grande ya que estos forman parte del plano piloto que prevé acoger a 10.900 alemanes en las Islas Baleares.

En declaraciones a La Sexta, la presidenta balear Francina Armengol ha reiterado la seguridad de este plan: "Estamos preparados por la llegada de turistas". Y ha recordado que si alguien presenta cualquier síntoma, en menos de 24 horas se le hará la prueba del PCR y si da positivo pasará a estar aislado. Armengol concluye que este proyecto piloto "permitirá probar los protocolos de seguridad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat