Las multinacionales Lidl y Decathlon han decidido instalar sus hubes logísticos para el sur de Europa en la Zona Franca de Barcelona. Según ha adelantado TV3, Lidl se situará en una nave de 61.000 metros cuadrados y se encargará de distribuir sus productos a todo el mercado sur-europeo desde Barcelona.

La nave se encontrará al lado de una de las entradas de mercancías del Puerto de Barcelona, en el Polígono El Pratenc, la parte de la Zona Franca que forma parte del municipio del Prat.

Por su parte, la francesa Decathlon tiene previsto alquilar una nave logística de 96.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua fábrica de Seat. Este será el segundo mayor centro logístico de Catalunya después del de Amazon en el Prat y se encargará de parte de su actividad logística en el sur de Europa.

Será la segunda nave de la multinacional del deporte en la zona, ya que cuenta con una de más de 50.000 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). La intención es trasladar toda la actividad a la nueva nave en un plazo de tres años.