Lidl, la cadena alemana de supermercados, ha alquilado 3.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas del antiguo edificio que ocupaba la sede corporativa a Catalunya del BBVA en la Plaza Catalunya, en el centro de Barcelona. Esta es ya, en menos de dos semanas, la cuarta gran empresa que escoge Barcelona como punto estratégico.

En el centro de la ciudad

La cadena de supermercados instalará en el edificio su Centro Europeo de Excelencia para gestionar la división de comercio electrónico del área europea y creará 250 puestos de trabajo.

Lidl ocupará 4 plantas de las 13 que tiene el edificio, con entrada por la calle Bergara 13, según la inmobiliaria Forcadell, que ha sido la consultora que ha asesorado en la empresa alemana en la operación de alquiler. El propietario del edificio es el multimillonario Amancio Ortega del grupo Inditex que lo ha alquilado a través de su sociedad patrimonial Pontegadea. En la planta baja hay abierta una 'flagship' de Zara, una de las marcas de Inditex.

Un centro por el comercio digital

Lidl Digital es la división creada hace más 10 años por la cadena alemana para atender la actividad del comercio electrónico y para potenciar toda la vertiente digital del grupo que pertenece al grupo Schwarz. En la división digital convergen todas las líneas internacionales de las actividades digitales de la compañía como pueden ser la implantación de planes de logística, comercio electrónico, atención y gestión de la experiencia de cliente, el portal de viajes y otros servicios digitales de Lidl.

Manel de Bes, director del departamento de Oficinas de Forcadell, ha destacado que el mercado de oficinas de Barcelona se ha mostrado ''muy dinámica en los primeros meses de este 2018 registrando niveles de actividad y contratación muy elevados''. Bes prevé que con estas cifras este 2018 se superará la contratación del 2017, que fue el más alto de los últimos diez años.