Level, la marca de bajo coste y largo recorrido del grupo IAG, ya ha vendido más de 100.000 billetes desde su lanzamiento el pasado día 17 de marzo, según ha explicado este martes la propia compañía, que empezará a operar el próximo 1 de junio. El grupo IAG lanzó el pasado 17 de marzo su marca Level que, operada por Iberia, realizará sus vuelos de bajo coste y largo recorrido desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat e iniciará sus operaciones en el mes de junio con vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

Los billetes se venden a través de su página web que ha recibido 700.000 visitas y a la que más del 60% de los clientes de Level acceden a través de sus dispositivos móviles. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha celebrado la acogida que ha tenido la nueva compañía y se ha felicitado porque "estamos permitiendo que muchas personas viajen por primera vez en destinos de largo recorrido" a la vez que ha señalado que vender más de 100.000 billetes con una marca nueva en un periodo tan corto de tiempo es "increíble".

También ha añadido que este es sólo el principio porque en verano de 2018 la marca dispondrá de más aviones y operará más destinos desde Barcelona, a la vez que se plantea extender las operaciones de Level a otros destinos europeos. El primer vuelo de Level tendrá lugar el 1 de junio próximo desde Barcelona en Los Ángeles. Al día siguiente, empezará a volar a San Francisco (Oakland); el 10 de junio, a Punta Cana y el 17 de junio, a Buenos Aires.