El canal LaLiga TV Bar, el único canal autorizado para retransmitir fútbol en bares y restaurantes, incluirá nuevos contenidos para "incrementar el acceso al fútbol por televisión", según ha informado La Liga en un comunicado.

Tras la decisión de comercializar el lote de derechos audiovisuales dedicado a este canal conocido como Horeca en régimen de no exclusividad, ahora el Canal LaLigaTV Bar tendrá un modelo de distribución que combina acceso directo, acceso a través de multitud de operadores y una estrategia de comercialización. 

Además de poder ver LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con la suscripción a LaLigaTV Bar se incluirán los contenidos de DAZN Bar (F1, MotoGP, Premier League, UEFA Women's Champions League y la Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones UEFA (Champions League, Europa League, Conference League y Supercopa Europea). LaLiga afirma que estos nuevos contenidos permitirán "la desestacionalización del canal", de manera que la parrilla esté complementada con otras alternativas deportivas al fútbol en los períodos de descanso de competiciones de este. 

Los bares y restaurantes podrán contratar el servicio a través de las operadoras Movistar, Orange, Agile y Avatel, o a través de Mediapro, que permitirá la contratación directa de LaLigaTV Bar, sin la obligación de estar ligado a ningún otro paquete concreto de servicios de telecomunicaciones. LaLiga ha establecido unas tarifas basadas en la tipología del establecimiento (bares tradicionales, hoteles, locales de apuestas, etc.), el tamaño de población (código postal) y el aforo. Se trata del coste de los mayoristas, siendo los operadores quienes en último término fijarán los precios finales de suscripción para los establecimientos.

Una de las novedades es el acuerdo de intenciones que han firmado LaLiga y Mahou San Miguel para la comercialización del canal deportivo. A través de su sociedad +Bar, Mahou San Miguel, quien además es nuevo patrocinador oficial de LaLiga para las próximas temporadas, pondrá a disposición del proyecto "toda su capacidad de llegada al mercado".