La primera promoción de funcionarios del cuerpo técnicos de gestores tributarios propio del ATC ya tiene plaza definitiva y se incorporará en julio a su nuevo puesto de trabajo. En total, son 33 candidatos que superaron el proceso selectivo para proveer hasta 40 puestos de trabajo del cuerpo técnico de gestores tributarios (subgrupo A2) de la Generalitat.

El acto público de adjudicación de plazas ha tenido lugar en la sede de la Agencia Tributaria de Catalunya. La gran mayoría ha escogido Barcelona como destino, donde hay 24 puestos, mientras que cinco han optado por Girona, tres por Lleida y uno por Tarragona. Según el Departament de Economía y Hacienda, el reparto ha sido muy equilibrado y los aspirantes han podido escoger los destinos preferidos.

Una vez adjudicados los puestos de trabajo, el presidente del ATC nombrará funcionarios del cuerpo técnico de gestores los aspirantes propuestos por el Tribunal Calificador, mediante una resolución que se publicará en el DOGC a finales del mes de junio. Las personas nombradas tomarán posesión y se incorporarán a su puesto de trabajo a lo largo del mes de julio.

La selección

El proceso selectivo ha constado de cuatro pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio y una prueba de evaluación de las competencias profesionales, seguimiento de una fase de valoración de méritos y de un curso selectivo de formación de más de 200 horas.

En paralelo, continúan en marcha el resto de procesos de selección de personal que tiene puestos en marcha la Agencia y que han generado un gran interés entre los posibles aspirantes. Concretamente, de las 9 convocatorias que se han publicado el mes de mayo, para ocupar 270 puestos de trabajo se han recibido 4.330 solicitudes, entre las cuales se seleccionarán los candidatos a cubrir los puestos de trabajo que tienen que reforzar la estructura del ATC en el marco del despliegue territorial y la apertura de nuevas oficinas.

El pasado 14 de junio se llevaron a cabo las pruebas correspondientes a las 70 plazas de coordinadores y técnicos tributarios y hoy mismo se celebran las de los 105 puestos de personal administrativo. A partir de mediados de julio, los aspirantes seleccionados se irán incorporando gradualmente a su puesto de trabajo.