La candidatura ganadora de las elecciones en la Cambra de Comerç de Barcelona, Eines de País (ANC) se ha reunido esta tarde con el presidente Quim Torra, e irá a Waterloo para reunirse con el presidente Carles Puigdemont el próximo lunes 10 de junio, por la Segunda Pascua. Según explican fuentes de la candidatura a El Nacional, la idea es hacer "una primera toma de contacto y darse apoyo mutuo".

Según estas fuentes, todos los candidatos de la lista independentista viajarán a Bruselas para encontrarse con el presidente en el exilio, quien ya felicitó la candidatura ganadora el pasado lunes, cuando se ratificaron los resultados que daban la victoria al independentismo, con 31 sillas de las 60 del pleno cameral, y por lo tanto la mayoría absoluta.

En un principio, en Waterloo no irán sólo los candidatos a la Cámara barcelonesa, sino también los de las cámaras de Terrassa, Manresa y Sabadell. Aunque en un inicio, según el calendario, el día 10 de junio ya tendría que estar constituido el nuevo pleno de la Cámara, con las sillas patronales escogidas (5 de junio) y los miembros del Consejo y el Comité Ejecutivo decididos (miércoles que viene, 22 de mayo), se podría dar la situación que todavía no haya un presidente/a claro, ya que los estatutos permiten aplazar la decisión hasta bien entrado el mes de julio.

Hasta el momento, los cuatro candidatos que se postulan para presidir la Cámara son Pere Barrios (Recam Làser), Joan Canadell (CCN), Mònica Roca (Isardsat) y Joan Font (Bonpreu), aunque no se descartan algunas sorpresas de última hora.